En el siglo XXI, el grupo de edad más numeroso será el de los mayores de 65 años. Al disminuir la actividad física diaria, se corre el riesgo de que vayan disminuyendo sus capacidades. Creemos que hay un ejercicio mínimo que una persona debe realizar para mantenerse sana, mantener el cuerpo en forma, mantenerse flexible  y ágil, entre otras cosas.

Un programa de ejercicio sencillo puede ayudar a corregir en gran parte este deterioro: Incorporando el ejercicio físico se contribuye a retrasar las deficiencias motrices y a mejorar la capacidad funcional, lo que favorecerá la autonomía de estas personas, así como mejorará su calidad de vida.

En FICAR CLINIC nos planteamos esta actividad desde dos puntos de vista:

  • Por un lado el aspecto físico: con la actividad aeróbica mejoramos aspectos como la respuesta cardiovascular ante situaciones de estrés, la flexibilidad, la estabilidad postural o la prevención de caídas
  • Pero también queremos destacar el aspecto lúdico de esta actividad: el entretenimiento, la ocupación del tiempo de ocio, incrementar la socialización…

Dos días a la semana y durante 60 minutos cada día hacemos que nuestros alumnos trabajen sus articulaciones, grandes grupos musculares, el ritmo, la coordinación, los reflejos y la memoria.

Buscamos que las características de la gimnasia de mantenimiento en cuento a ejercicio físico, duración, intensidad y regularidad sean suficientes para sacar el máximo provecho y conseguir beneficios para mejorar la calidad de vida de la persona a nivel fisiológico y social.